Seleccionar página

Vivimos en un mundo globalizado y como dijo Bill Gates una vez “¡Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe!”

En el siguiente artículo hablaremos porque es importante una página web y que debo pedir al contratar servicios de páginas web.

¿Por qué es importante una página web?

Actualmente el 80% de las personas que tienen acceso a internet, antes de realizar una compra o contratar un servicio investigan en internet acerca de lo que están buscando, por lo tanto si por casualidad un posible cliente está buscando comprar o contratar algo que tu ofreces y tú no tienes una página web pero tu competencia Si, es más probable que la compra o contratación sea inducida hacia este o por lo menos la primer llamada de consulta se ira a tu competencia, es por eso que tener presencia web es realmente importante.

¿Qué debo pedir al contratar servicios de diseño y desarrollo web?

El medio hay muchas empresas que ofertan diseño web con diferentes opciones y muchas veces no sabemos a quién contratar.

Aquí te escribo algunos requisitos que deberías pedir antes de contratar un servicio web:

  • Página Web Responsiva.- Esto significa que tu página web tiene que funcionar desde cualquier dispositivo ya sea una computadora de escritorio, una Tablet o un Smartphone.
  • Menos de 3 segundos de carga.- Las personas no tienen mucho tiempo hoy en día y más aún si se trata de hacer una búsqueda rápida por internet para consultar algún producto o servicio. Un estudio realizado demostró que los usuarios que ingresan a una web y tarda más de 3 segundos son propensos a abandonar la web, es por eso que tu sitio web tiene que ser rápido e intuitivo.
  • Tener un buen Servidor.- Para que se cumpla el requisito de arriba es importante que la empresa que ofrece servicios web tengan alojados sus sitios en un buen servidor que tenga un buen ancho de banda y sea muy estable, esto permitirá a los usuarios navegar rápidamente en tu sitio web.
  • Legal siempre Legal.- Muchas empresas que dan servicio web piratean plantillas y las revenden, cerciórense de que estas empresas les ofrezcan una plantilla legal y no pirateada. Esto puede poner en riesgo su página.
  • Diseño Atractivo.- El tener un diseño atractivo mejor la experiencia del usuario por lo tanto le dara mas confianza, y esto le ayudara a tener una imagen mas positiva de su empresa.
  • Tener un Blog.- No hace falta ser un Shakespeare para escribir ni tampoco haya que hacerlo todos los días, el tener un blog con mínimo un artículo atraerá a posibles clientes a su negocio ya que le da más confianza a las personas contratar los servicios de una empresa que tiene el interés de comunicar novedades acerca de lo que ofrecen, además esto mejorara el posicionamiento de su página web.
  • Por ultimo.- Pida un portafolio de trabajos realizado por parte de la empresa y si esta es nueva basta con un contrato privado y una factura del servicio, no vaya ser que termine pagando por algo que nunca será entregado.

Espero que este articulo te haya sido de mucha ayuda, cualquier consulta no dudes en comentar y si quieres una web que cumpla con todo los requisitos que te menciono no dudes en contactarnos, saludos!