Seleccionar página

Startup Weekend Fashion Santa Cruz

Un evento de fin de semana, para desarrollar ideas de negocio relacionadas al mundo de la moda. El Startup Weekend Fashion Santa Cruz fue parte del Global Fashion Battle 2015 (#GFB2015), evento mundial para competir con las otras ciudades participantes, Miami, Chicago, London y New York.

Con 34 participantes, el eventó generó 8 startups relacionadas con diseño digital, ropa tecnológica, aplicaciones de realidad aumentada para probarse ropa, búsqueda de tendencias (fashion trends), comercio online (ecommerce), tecnología ponible (wearable) e internet de las cosas (IOT). La organización contó con 9 mentores, 5 jueces, 6 organizadores y una facilitadora (Lucía Trochez @lulutro) que vino desde México.

Los equipos trabajaron durante 54 horas desde el viernes 18 de septiembre hasta el domingo 20, día en el cual se realizó la presentación final en la Feria Expocruz, con el pabellón Joven Emprendedor, con el apoyo de Juventud Trabajo Empresa

El Jurado que estuvo conformado por la empresaria Amelia Solórzano, las diseñadoras de moda Verónica Zapata y Claudia Mercado, la blogger experta en moda Claci Aponte, el empresario de la comunicación formado en Sillicon Valley Eduardo Lozada, y el Coordinador para Santa Cruz del grupo de desarrolladores de Google, Alejandro Mansilla, quienes seleccionaron a las tres ideas finalistas y ganadoras:
1. Gadget Bag
2. Vísteme
3. No lo botes

El evento contó con el auspicio y apoyo de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Universidad Tecnológica de Santa Cruz (UTEPSA), Banco Nacional de Bolivia (BNB), América Sistemas de Comunicación, Pastelería Karamelle, El Molino pasteleria y Zoftco. Zoftco (@zoftco) estuvo en el desarrollo del evento como Patrocinador y sus socios estuvieron en el apoyo del mismo como Organizadores. Entre el apoyo entregado, se realizó la página web del equipo ganador gadgetbag.co

Global Fashion Battle

Más Información:

FTE – Startup Weekend Fashion Santa Cruz

Periodista Virtual – Startup Weekend Fashion tiene ganadores

UPSA – Estudiante UPSA en el equipo ganador del Startup Weekend Fashion

UTEPSA – Estudiante gana Primer Lugar en Startup Weekend Fashion

El Deber – Cruceñas llegan a Polonia con moda y tecnología