Seleccionar página

Para habilitar que la página web pueda ser accesible a través de una conexión encriptada y más segura.

La configuración del servidor y de certificado de seguridad permite que su sitio pueda ser accesible a través de https, estándar de seguridad para que los visitantes de su página reciban el contenido encriptado y seguro.

Entre los proveedores de certificados de seguridad, se encuentra Letsencrypt, que permite obtenerlos de manera gratuita para el dominio y subdominios de su sitio web. Zoftco recomienda este proveedor ya que se puede automatizar la renovación del certificado y no conlleva un costo periódico para el dueño de la página web.

Este certificado es gratuito y se configura el servidor para que se renueve automáticamente cada 90 días.

Entre las ventajas de tener el sitio con este tipo de seguridad:

  • Reducir los riesgos de que las comunicaciones entre servidor y cliente sean interceptadas y modificadas por terceras partes.
  • Mejora la presencia en buscadores, quienes están dando mayor preferencia a páginas que implementan el acceso https
  • Genera más confianza en los visitantes del sitio, al aparecer menos advertencias de seguridad y el candado en la barra de direcciones del explorador web (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Edge, Opera), lo cual es fundamental para sitios que manejan datos sensibles, como sitios de comercio electrónico.

Si tu sitio web solo tiene acceso mediante http, Zoftco recomienda actualizar y configurar el acceso mediante https para obtener los beneficios de esta tecnología. Si quieres actualizar tu página, puedes contactarte con nosotros y te podemos ayudar. Contacto Zoftco